Secretaría de Cultura del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Secretaría
Secretaría

¿Quiénes somos?

Los responsables de difundir un proyecto cultural partidista comprometido con la promoción de la historia, la literatura y el arte. Con la creatividad y valoración e incorporación incluyentes de todas las expresiones.

¿A partir de qué?

De las raíces históricas e ideológicas de un partido que tiene sus orígenes en las gestas sociales más importantes de América Latina: el movimiento de Independencia, las Leyes de Reforma y la Revolución Mexicana.

¿Qué entendemos por cultura?

Tenemos una definición vanguardista sustentada en lo que hoy nos dice la Organización de Naciones: El conjunto de valores, creencias, costumbres y tradiciones; expresiones artísticas e intelectuales, que nos identifican como nación y son parte de una sociedad diversa y plural que conforman el patrimonio material e inmaterial del país.

¿Tiene alguna utilidad la cultura?

No sólo la tiene sino que es una pieza clave en el desarrollo de las naciones. Estamos por el diseño de una Política Cultura Nuevo Milenio que debe ser concebida como potente palanca de desarrollo humano, social y económico.

¿Qué problemas puede resolver?

Creemos en la cultura de paz. La violencia generada por el crimen organizado tiene gran parte de su origen en la deshumanización y desintegración de valores, en el desarraigo y falta de identidad. La cultura de paz es la antitesis de la cultura de la violencia y se construye enseñando el respeto, la aceptación de la diversidad, el sentido de solidaridad, el civismo y el orgullo hacia el país y los símbolos patrios.

¿La cultura son sólo museos y exposiciones?

El PRI va mucho más allá. Consideramos que la cultura debe tener, desde una visión de Estado, una aplicación transversal e integral en cada una de las políticas públicas. Ha llegado la hora de promover lo mismo la cultura de la legalidad que la de prevención, equidad de género, ecológica y cívica.

¿Y el ciudadano?

Es nuestro objetivo primero y último. Apoyar la creatividad, ir por la conquista de mayores espacios públicos para el artista, luchar por mejores condiciones económicas, sociales y laborales para los escritores, músicos y bailarines. Hacer realidad el derecho y el acceso a la cultura de todos los mexicanos es el compromiso de este partido.


SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas