Secretaría de Cultura del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
SE INAUGURA EXPOSICIÓN PICTÓRICA EN EL CEN PRI  “UNIDAS POR EL ARTE Y LOS DERECHOS HUMANOS. ALTO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO”
SE INAUGURA EXPOSICIÓN PICTÓRICA EN EL CEN PRI “UNIDAS POR EL ARTE Y LOS DERECHOS HUMANOS. ALTO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

Ciudad de México
Lunes, 27 de noviembre de 2017

Noticia Comunicado

• Sostiene la senadora Hilda Flores que las expresiones artísticas pueden cambiar el mundo
  • Subraya que un objetivo fundamental del partido es que no haya violencia contra las mujeres
  • La obra fue realizada por el colectivo “Las 10, Arte en Movimiento”
  • Asegura el subsecretario de Cultura, Leopoldo Corona Orencio, que el PRI se pronuncia por una sociedad con igualdad sustantiva y paridad de género
  • Llama a que la cultura entre las mujeres y los hombres sea de respeto e inclusión
  • En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Partido Revolucionario Institucional inauguró la muestra pictórica “Unidas por el Arte y los Derechos Humanos. Alto a la Violencia de Género”, organizada por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y la Secretaría de Cultura.

Las obras, que fueron exhibidas en la planta baja del edificio “Lázaro Cárdenas” de la sede nacional del Partido, fueron realizadas por las artistas Herminia Pavón, Gloria Garza Galindo, Leticia Lagos, Otilia Carrillo, Angélica Valles y Gilda Solís Maldonado, ésta última fundadora del colectivo “Las 10, Arte en Movimiento”.

Luego de cortar el listón inaugural, la Presidenta del ONMPRI, senadora Hilda Flores Escalera, afirmó que con las expresiones artísticas se puede cambiar el entorno social y el mundo, para que éste sea mejor, más libre y armónico, y prevalezca la paz.

“Uno de los objetivos fundamentales del PRI y por el que trabajan en unidad mañana, tarde y noche las mujeres priistas, es que no haya violencia de género”, subrayó.
Por su parte, el subsecretario de Cultura, Leopoldo Corona Orencio, aseguró que el PRI se pronuncia por una sociedad en donde la igualdad sustantiva y la paridad de género sean una realidad.

“Estos aspectos deben contribuir al establecimiento de una cultura de respeto e inclusión entre las mujeres y los hombres; las personas tienen que gozar de los mismos derechos fundamentales y posibilidades de progreso personal y profesional, para contribuir al desarrollo del país”, apuntó.

En el evento participaron la Secretaria General del ONMPRI, Mariana Benítez Tiburcio, así como senadoras, diputadas federales y locales, además de representantes de la Secretaría de Cultura, mujeres de Acción Femenil de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y de la Central Campesina Independiente (CCI).

Referencia: http://pri.org.mx/SomosPRI/SaladePrensa/Nota.aspx?y=26606

Ligas externas