Presidente del CDE, secretarios, seccionales y militantes participan en convivencia
Xalapa, Ver., a 27 de octubre de 2016.- Como cada año, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se une a la celebración de Día de Muertos arraigada en la cultura veracruzana; secretarios, seccionales y militantes encabezados por el presidente Felipe Amadeo Flores Espinosa convivieron con el objetivo de preservar estas tradiciones.
Los asistentes a esta celebración en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE), disfrutaron de la actuación de diversos grupos artísticos, comida tradicional como el zacahuil de la zona norte del estado, chocolate, pan de muerto y tamales.
Ernestina Hernández, secretaria de Cultura del Comité, recordó que para los pueblos prehispánicos esta es una gran celebración y describió y relató la historia del altar mestizo que se colocó en las instalaciones del Partido.
Como invitado especial estuvo presente Gonzalo Cuervo Torres, presidente del PRI municipal en Ixhuatán de Madero, quien manifestó lo que simboliza la fiesta de Xantolo.
“Como priistas recordar a nuestros fieles difuntos es un honor, el pueblo de Ixhuatlán de Madero hace entrega de la ofrenda más grande de la huasteca que es el zacahuil”, expresó.
Posteriormente el presidente del CDE del PRI, Amadeo Flores Espinosa; la secretaria de Cultura, Ernestina Hernández; el presidente del PRI en Ixhuatlán de Madero, Gonzalo Cuervo, la subsecretaria de Organización Luz Viviana del Ángel Mendoza, acompañados del secretario adjunto a la presidencia Jaime Cisneros González y de Fernando Vázquez Maldonado, encendieron las velas del altar.
La celebración con la presencia de catrinas y catrines continuó durante un par de horas más tarde, mientras los presentes disfrutaron de los alimentos y música tradicionales.