Secretaría de Cultura del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
#SEMBRANDOBANDERAS EN NAUCALPAN
#SEMBRANDOBANDERAS EN NAUCALPAN

Ciudad de México
Jueves, 07 de julio de 2016

Noticia Comunicado


• La secretaria de Cultura del CEN del PRI abanderó en Naucalpan la escolta de la Escuela Primaria Artículo 123
• El plantel, ubicado en un vagón de tren, “es un palacio de la sabiduría”, subrayó
• Esta acción forma parte del programa “Sembrando Banderas”
La educación es el arma más poderosa para transformar conciencias y realidades, afirmó la secretaria de Cultura del CEN del PRI, Beatriz Pagés, quien destacó que esto es posible cuando la voluntad del maestro y los sueños del alumno se unen, convirtiéndose en una sola fuerza.

En el marco del programa “Sembrando Banderas”, la dirigente priista abanderó la escolta de la Escuela Primaria Artículo 123 “Lic. Adolfo López Mateos”, cuyas instalaciones se encuentran en un vagón de tren, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Ante el director del plantel, profesor Jaime Mayolo Contreras Parra, alumnos, maestras y padres de familia, Beatriz Pagés resaltó el honor y la gran distinción de estar con ellos en esa institución educativa.

“Esta escuela es grande, inmensa, maravillosa, no porque se encuentre dentro de un gran edificio, sino porque la vocación de los maestros por enseñar y el anhelo de los estudiantes por aprender, hacen de esta pequeña e improvisada escuela un palacio de la sabiduría”, aseguró.


Hemos sembrado, dijo, una bandera en el techo de esta escuela-vagón, para colocar en la mente y en el corazón de cada niño y cada niña una semilla tricolor, que simboliza respeto, lealtad, libertad, justicia, honradez y verdad.

“Siéntanse orgullosos de estudiar en este vagón; la Revolución Mexicana se hizo en tren y estoy segura que muchos de ustedes, gracias a su talento, voluntad y empeño, dentro de muy poco tiempo, cuando sean grandes, harán historia”, sostuvo Beatriz Pagés.

Durante la ceremonia, el profesor Jaime Mayolo Contreras dio la bienvenida a los integrantes de la Secretaría de Cultura del CEN del PRI, mientras que los pequeños Kenia Rojas Arizmendi y Carlos Antonio Demetrio, alumnos de segundo y tercer grado, respectivamente, hicieron una semblanza de la historia de la bandera nacional.

En el acto de abanderamiento participó la escolta del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor y estuvieron presentes autoridades de la Zona Escolar Número 21, así como las maestras Samantha Ramírez Rosales y Karina Ramírez Cardoso, y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Maribel Rojas López.



Visitas: 2096





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO