Secretaría de Cultura del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
CEREMONIA CÍVICA POR EL DÍA DE LA BANDERA, EN EL CEN DEL PRI
CEREMONIA CÍVICA POR EL DÍA DE LA BANDERA, EN EL CEN DEL PRI

Distrito Federal
Martes, 23 de febrero de 2016

Noticia Comunicado


La secretaria de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Beatriz Pagés, encabezó en la explanada de la sede del tricolor, la ceremonia cívica para conmemorar el Día de la Bandera, donde abanderó a escoltas de escuelas de educación primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura.

La priista señaló que este acto se realizó un día previo al 24 de febrero, para que en el Día de la Bandera, las escoltas, los estudiantes, los maestros, los padres de familia y los directivos de las escuelas que asistieron, lleven el mensaje a todo el alumnado y a la sociedad, que la Bandera es un símbolo de todos los mexicanos, y el respeto a nuestro lábaro patrio coadyuva a fortalecer la identidad nacional y la paz.

Además, dijo, nuestra bandera simboliza la unidad nacional y se le rinden honores no solo por ser emblema de justicia, de igual, de libertad y de respeto al país en que nacimos, sino para impedir que siga avanzando la crisis de valores y la cultura del crimen.

Beatriz Pagés explicó que para el PRI, la celebración a la Bandera no nada más es el 24 de febrero, sino que el respeto por nuestro símbolo patrio es una constante en el Revolucionario Institucional, y recordó que este instituto político ha hecho entrega de aproximadamente dos mil banderas por todo el país.

En la ceremonia, la priista indicó que esto se inscribe en el programa “Sembrando Banderas”, con lo que se ha entregado este insignia nacional a escuelas que no contaban con la misma, o que ya se encontraban en mal estado, con lo que se abre la posibilidad de inculcar una formación cívica en los niños y jóvenes mexicanos, para formar ciudadanas y ciudadanos con valores.

Al acto cívico asistieron escoltas, alumnos, maestros, padres de familia y directivos de la escuela primaria Maestro Manuel Acosta en todos sus niveles educativos y de la Escuela de la Ciudad de México, de nivel primaria y secundaria.

 

 

 

 

Referencia: http://pri.org.mx/JuntosHacemosMas/SaladePrensa/Nota.aspx?y=22531



Visitas: 2283





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO