Secretaría de Cultura del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
LAS SECRETARÍAS DE ASUNTOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y DE CULTURA DEL CEN REALIZAN EL EVENTO “POR UNA SOCIEDAD QUE INCLUYA A TODOS”, CON ACTIVIDADES CULTURALES Y ARTÍSTICAS
LAS SECRETARÍAS DE ASUNTOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y DE CULTURA DEL CEN REALIZAN EL EVENTO “POR UNA SOCIEDAD QUE INCLUYA A TODOS”, CON ACTIVIDADES CULTURALES Y ARTÍSTICAS

Distrito Federal
Viernes, 04 de diciembre de 2015

Noticia Comunicado


Con la realización del programa “Por una Sociedad que Incluya a Todos”, que comprendió actividades culturales, artísticas y foros, el PRI se sumó a la XXIII conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y con ello hizo un reconocimiento al esfuerzo de este grupo de la sociedad.

Este evento organizado conjuntamente por las secretarías de Asuntos de las Personas con Discapacidad, y de Cultura, a cargo de Alejandro Gallardo López y de Beatriz Pagés, respectivamente, permitió establecer mecanismos para analizar de manera más amplia y promover los derechos de este sector de la población.

En la inauguración de la exposición pictórica, exhibida en la planta baja del edificio “Adolfo López Mateos” de la sede nacional priista, que muestra obras de artistas con impedimentos físicos, Alejandro Gallardo subrayó que con esta celebración el PRI promueve la cultura de respeto hacia los integrantes de este sector social, que asciende a 10 millones de mexicanos y representa la minoría más grande del país, y dijo que esas pinturas son una muestra del trabajo que se puede realizar.

“Llamamos a las diversas autoridades y a la sociedad en su conjunto a fomentar el entendimiento sobre los diversos aspectos relacionados con la discapacidad, los derechos inherentes a estas personas y los beneficios derivados de su integración a la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades. Nada de nosotros, sin nosotros”, puntualizó.

En su intervención, Beatriz Pagés resaltó que en la conmemoración, “el arte y los derechos humanos se dan la mano para construir una sociedad donde la inclusión, el trato igual y sin discriminación, sean considerados no sólo una obligación, sino una de las conductas cívicas y convicciones humanas más avanzadas”.

Necesitamos, dijo, leyes más avanzadas, pero también una cultura que nos involucre a todos, ciudadanos y autoridades, en la construcción de espacios, calles y edificios que respeten los derechos humanos de los hombres y mujeres con problemas de movilidad, audición o visión.

En la exposición pictórica, montada a un costado del salón “Alfonso Reyes”,  se exhibieron nueve oleos y acuarelas, realizadas por César Yarén Moreno Díaz, de 10 años; Lucía Emilia Corona Martínez, de 25 y José Erick Calvillo Borja, de 37, becarios de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie.

En la jornada conmemorativa se efectuó el foro “La Participación de las Personas con Discapacidad, Retos y Perspectivas”, la conferencia “Avances y retos Legislativos en el tema Discapacidad”, y el panel “Experiencias exitosas: las personas con discapacidad como actores en la vida pública y política del país”.

En representación del secretario de Organización del CEN, Willy Ochoa Gallegos, asistió el subsecretario Ariel Peña Colín. También estuvieron presentes la secretaria general del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, Fernanda Bayardo Salim; el subsecretario de Adultos Mayores, Severo López Mestre; el presidente municipal de Xochitepec, Morelos, Alberto Sánchez Ortega, y líderes de Organizaciones de la Sociedad Civil de diversos estados.

 

 

http://pri.org.mx/JuntosHacemosMas/SaladePrensa/Nota.aspx?y=21784



Visitas: 1830





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO