Secretaría de Cultura del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » ¿Sabías Que... » ¿Sabías Que...
¿Sabías que...
Apoyar al campo y detonar nuestro potencial agroalimentario de manera sustentable, esta incluido en nuestr... APOYAR AL CAMPO Y DETONAR NUESTRO POTENCIAL AGROALIMENTARIO DE MANERA SUSTENTABLE, ESTA INCLUIDO EN NUESTRA PLATAFORMA ELECTORAL?

Por Secretaría de Cultura

Lunes, 09 de abril de 2018


El campo ha sido motivo de orgullo para nuestro país y debe seguir siéndolo. Debemos rescatar nuestro campo, repoblar nuestros bosques, cuidar nuestros recursos pesqueros y reducir la dependencia agroalimentaria. Somos un país megadiverso con un gran potencial para aprovechar de manera responsable nuestros recursos. Por ello, debe seguir
siendo prioritario el apoyo al campo, en particular de los pequeños productores que más lo necesitan, para detonar su productividad, a través de políticas como la investigación científica, la modernización tecnológica, un mayor acceso al crédito, el apoyo en la comercialización y la tecnificación responsable del riego.

Al mismo tiempo, debemos tener en cuenta las dimensiones sociales, culturales y de género del campo para mejorar la calidad de vida de todas las personas en las zonas rurales. De manera complementaria, debemos buscar esquemas creativos para reducir el desperdicio de alimentos y garantizar la solvencia alimentaria de todas las familias mexicanas.

 

 

 

Referencia: http://repositoriodocumental.ine.mx/xmlui/bitstream/handle/123456789/94944/CGor201801-31-ap-20-2-a1.pdf



Visitas: 993


SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO