Secretaría de Cultura del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
LA SECRETARIA, BEATRIZ PAGÉS, VISITÓ GUELATAO, OAXACA, CON EL PROGRAMA "SEMBRANDO BANDERAS"
LA SECRETARIA, BEATRIZ PAGÉS, VISITÓ GUELATAO, OAXACA, CON EL PROGRAMA "SEMBRANDO BANDERAS"

Guelatao
Lunes, 27 de abril de 2015

Noticia Comunicado


“SEMBRANDO BANDERAS” LLEGA A GUELATAO DE JUAREZ


Al abanderar en Guelatao de Juárez a 60 escuelas del municipio y alcaldías y comunidades vecinas de usos y costumbres, Beatriz Pagés, Secretaria de Cultura,  dijo que rendir honores a la Bandera en San Pablo Guelatao, en la cuna del Presidente de México, Benito Juárez, tiene una relevancia singular.


El, dijo,  fue un sembrador de paz y nosotros hoy aquí, “sembramos banderas”. Juárez, como jurista y como político, como humanista y hombre honrado, se enfrentó a todo y a todos para hacer de México un país civilizado, soberano, capaz de respetarse a sí mismo, destacó la Secretaria.


Ante más de 450 niños, autoridades y padres de familia, en una ceremonia cuyo objetivo es para la Secretaría de Cultura colocar en la conciencia y en el corazón de cada uno los valores de la patria que son a su vez los principios de la democracia, de la legalidad de la justicia y de la paz, el presidente municipal de Guelatao, Miguel Angel Martínez Salgado, agradeció la presencia de Beatriz Pagés en la tierra de Juárez, con su programa “Sembrando Banderas”.


El alumno David Hernández dedicó al Benemérito una poesía conmovedora y el niño Jhovanny Hernández hizo el juramento a la bandera al que respondieron  niños de kínder, primaria y bachillerato de toda la sierra.


La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos A.C., sección Oaxaca, Epifania Vázquez Luis así como otros miembros de dicha organización, promotores de este evento patriótico, se congratularon de tener en  Guelatao esta ceremonia cívica y esperanzadora con el regalo de la Bandera. Porque, como dijeron, por lo general las autoridades vienen aquí a tomarse la foto y nada más.


Además de los alcaldes de municipios vecinos a Guelatao, representantes de las fuerzas vivas del municipio y bandas que amenizaron la ceremonia, estuvieron presentes también, la Secretaria de Cultura del CDE de Oaxaca, Julieta Famania Ruiz, directores de escuelas, agentes municipales, y vecinos que al finalizar tuvieron la oportunidad de asistir a un evento cultural en el que destacó una danza de la Guelaguetza.



Visitas: 1685





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO